Para agregar una imagen, todo lo que necesitas es agregar un marcador de posición para el campo de la imagen.

Sin embargo, el sistema ajustará automáticamente el tamaño de la imagen y esto no es lo que querrás usualmente.


Para obtener mejores salidas de imágenes que encajen en tu plantilla, te sugerimos que intentes las siguientes opciones:


1. Usa una tabla para ajustar el tamaño de las Imágenes (sólo para Word)

Una opción recomendada para controlar el tamaño de tus imágenes, es que ubiques el marcador de posición dentro de una celda de una tabla de Word que tenga un ancho fijo definido en la columna.
Para definir un ancho fijo en la columna de una tabla en Word, ve a Tabla | Propiedades de Tabla, en la pestaña de Tabla haz clic en el botón Opciones.
Desactiva la casilla "Ajustar automáticamente el tamaño de acuerdo al contenido" ("Automatically resize to fit contents"). Haz clic en OK.
Después especifica el ancho de columna deseado en la pestaña Columna (De la ventana Propiedades de Tabla).

Puedes incluir tablas dentro de otras tablas, y así ubicar tu marcador de posición será fácil sin importar dónde esté localizado.

Cuando los resultados estén visualizados, si la siguiente tabla tiene un ancho fijo, entonces esta será el área para la imagen y el tamaño se ajustará al ancho fijo del espacio.
Ten en cuenta que las proporciones relativas de la imagen serán mantenidas, así que puedes tener una imagen que aún es muy larga, si ésta fue tomada en relación de retrato. Para solucionar esto, reduce el ancho de la columna de la tabla a lo requerido.

2. Usar columnas para ajustar el tamaño de imágenes (sólo para Excel)

En Excel, la columna que contenga el marcador de posición de la imagen, será usada como el ancho de frontera de la imagen.
Esto significa que puedes controlar el tamaño de tus imágenes fácilmente al:
  • Establecer un ancho explícito de la columna que contiene el marcador de posición {{ }}, o
  • Al uniendo la celda del marcador de posición, con otras para formar una más larga. Esto es útil cuando otras partes de tu plantilla comparten la misma columna.
Nosotros recomendamos la segunda opción, ej. unir celdas en vez de definir ancho deseado, ya que esto significa menos problemas si quieres cambiar el diseño de página de otros elementos encima o debajo de la imagen.

3. Especificar dimensiones de imagen

Puedes especificar el ancho y alto exacto (en pixeles) de la imagen que serán insertada en la plantilla.

Esto lo puedes hacer agrandando "|ANCHOXLARGO" ("|WIDTHXHEIGHT") al final del marcador de posición. 
Por ejemplo: {{foto_persona|400x100}}.

Cuando el sistema ve esta información de formato adicional, automáticamente cambia el tamaño de la imagen a las condiciones especificadas.
Ten en cuenta que los pixeles son convertidos a puntos de tamaño de Word, así que deberás intentar algunas veces antes de llegar al resultado deseado.