Cuando se carga una entrada de "Formulario" ("Form") a nuestra plataforma, se envía en dos partes fundamentales:

  • La información de respuesta introducida por el usuario de la aplicación en los campos de datos.
  • Los archivos multimedia (fotos, videos, audios) introducidos en la entrada.

La información de respuesta del "Formulario" ("Form") generalmente se carga muy rápido y no requieren una conexión de Internet rápida.

Los archivos multimedia, sin embargo, son más pesados y por ende toman más tiempo en cargar.


Los "Conectores de Formularios" ("Form Connectors") que están basados únicamente en la información de respuesta usualmente empezarán a funcionar inmediatamente una vez se carga la entrada de "Formulario" ("Form").

Algunos ejemplos de estos incluyen "Conectores" ("Connectors") para hojas de cálculo de Google y HTTP POST.


No obstante, muchos otros tipos de "Conectores" ("Connectors") generan archivos de salida en formatos de PDF, Excel y Word.

Estos "Conectores" ("Connectors") requieren que todos los archivos multimedia (fotos en particular) se carguen antes de empezar a funcionar.

Esto es para asegurar que a los archivos de salida generados no les falten imágenes.


De acuerdo a lo anterior, los "Conectores de Formularios ("Form Connectors") no están diseñados para ser actividades "inmediatas" o "en vivo"


Cuantas más fotos se incluyan, más se demora un "Conector" ("Connector") en empezar a funcionar, teniendo en cuenta que estás toman más tiempo en cargarse.

Esto es especialmente cierto si tus usuarios trabajan en áreas con una conexión de datos pobre, con velocidades de carga lentas/intermitentes.


Para hacer las cosas más complicadas, se debe considerar el sistema operativos de los móviles (OS).

Todo sistema operativo móvil tratará de cerrar/detener la aplicación, tan pronto como sea posible, una vez esta no sea visible.

Esto es porque la prioridad principal de los OS móviles es asegurarse de que las aplicaciones no acaben la batería del dispositivo.


Reducir los retrasos en el tiempo de inicio de los "Conectores de Formularios" ("Form Connectors")


Teniendo en cuenta que los archivos multimedia son el cuello de botella, a continuación te damos algunas maneras de reducir los tiempos de espera:

  • Asegúrate que todos los usuarios usen la última versión de la aplicación. Siempre estamos trabajando en mejorar los tiempos de espera y el desempeño general de la aplicación.
  • Pide a tus usuarios que mantengan la aplicación abierta y en primer plano por un momento después de completar un "Formulario" ("Form"). Esto le dará a la aplicación más tiempo para cargar las imágenes. Si están en un lugar sin conexión de Internet, deberán abrir la aplicación nuevamente en un lugar con conexión, con el fin de que la aplicación reanude el proceso.
  • Utiliza pocas fotos en tus "Formularios" ("Forms"). Es tan simple como decirle a tus usuarios que tomen menos fotos, o también puedes diseñar "Formularios" ("Forms") con un límite máximo de fotos.
  • Cambia la configuración de tus "Conectores" ("Connectors") para forzarlos a enviar correos después de un tiempo límite. Puedes hacer esto estableciendo la opción "Esperar no más de" ("Wait no longer than") que encontrarás en la sección "Condición de ejecución" ("Run Condition") de cada "Conector" ("Connector"). Esto obligará al "Conector" ("Connector") a empezar a trabajar después del tiempo máximo de espera que has seleccionado, pese a que las imágenes no se hayan cargado completamente.

Si continúas teniendo problemas con el tiempo de espera del "Conector" ("Connector"), por favor contacta nuestro equipo de soporte.